Balnearios de Guayas, Manabí y Santa Elena siguen cerrados
Los balnearios de las provincias de Guayas, Santa Elena y Manabí permanecerán cerrados, pese al anuncio de reapertura, a partir de hoy, 5 agosto, presentado por el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional.
En el caso del puerto principal, la disposición en esta ciudad se extenderá más allá del 10 de agosto, hasta que exista una mejora en la capacidad de los hospitales de la localidad, según informó el director de Riesgos del Municipio porteño e integrante del COE cantonal, Allan Hacay.
La medida incluye el balneario de Varadero, en la parroquia Posorja; Playita del Guasmo, Puerto Hondo, piscinas artificiales, parques y sitios de alta concurrencia de público.
Mientras que en la península, los alcaldes de Santa Elena, Salinas y La Libertad, al igual que el prefecto, decidieron por el momento no habilitar sus playas debido a que aún no cuentan con los recursos necesarios para la reapertura, por ejemplo, la falta de cámaras de videovigilancia en los balnearios para el control de seguridad, como dispone el protocolo del COE.
En Manabí, las autoridades locales tienen previstas reuniones para decidir cuándo habilitarán los balnearios en los diferentes cantones.