Las autoridades de salud abrieron una investigación para determinar las circunstancias y motivos de la muerte de la joven.
De acuerdo con la versión preliminar, Luz Elena Caicedo Osorio conoció la recomendación de un procedimiento que presuntamente le permitiría aumentar las tallas en sus glúteos.
Por eso, hizo contacto con un hombre que le prestó el servicio a domicilio. La mujer recibió una inyección el pasado viernes 29 de septiembre, en el oriente de esta capital.
Al día siguiente, ella, de 26 años, empezó a sufrir de dolores de cabeza y en los glúteos. Ella llamó al hombre que le orientó a que se tomara una pastilla y descansara.
Pero en la tarde del sábado, la mujer fue llevada al hospital Carlos Holmes Trujillo, de donde la remitieron al Universitario del Valle (HUV), donde se reportó su muerte al anochecer.
Al Instituto de Medicina Legal le corresponde determinar la sustancia que le aplicaron a la joven, que era madre de un niño.
Familiares y amigos se unieron en la despedida que empezó desde el barrio Ciudad Córdoba.
El pasado 8 de agosto una mujer, de 25 años, murió en en el HUV, tras varios días con problemas de salud debido a un procedimiento estético irregular en un sitio clandestino de Cali.
Según la Secretaría de Salud de Cali, la joven, oriunda del Cauca, se habría aplicado ‘biopolímeros’ en los glúteos. Ella sintió síntomas malestar y dificultad respiratoria antes de morir.
El 11 de3 enero murió Esmeralda Moncada, de 32 años tras una lipectomía, una inyección glútea y una liposucción en una clínica del sur de la ciudad.
El 12 de mayo la estadounidense Yessica Joan Captorissio, de 31 años, murió tras una intervención quirúrgica que incluía lipectomía, liposucción y lipoescultura.