Once de los trece muertos en fiesta clandestina en Perú tenían covid-19

Lima, Perú (EFE)

Once de los trece fallecidos por asfixia en una avalancha humana durante una fiesta clandestina en Perú estaban contagiados con COVID-19, y quince de los veintidós detenidos por la Policía en el mismo lugar también están infectados, según las pruebas que se realizaron ayer domingo.

Los casos detectados en las víctimas mortales fueron informados por la Fiscalía, que no precisó quiénes de las doce mujeres y un hombre fallecidos estaban contagiados. A todos ellos se les practicará la autopsia el día de hoy.

Las trece personas murieron y otras seis resultaron heridas, de ellos tres policías, al intentar escapar de una fiesta clandestina en Lima, tras la llegada al lugar de la Policía Nacional del Perú (PNP), que detuvo a veintitrés personas, informó el Ministerio del Interior.

Las muertes se produjeron en la noche del sábado cuando gran parte de unos 120 asistentes a esta fiesta se atropellaron los unos a los otros y quedaron atrapados y aplastados entre la puerta de ingreso al local y una escalera.