Liga de Quito fue goleado por River Plate pero entró a octavos de Libertadores

Liga Deportiva Universitaria de Quito cayó por 3-0 ante River Plate, en el estadio Libertadores de América, de Independiente de Avellaneda, por el grupo D de Copa Libertadores.

El equipo albo arribó a Argentina ya clasificado a octavos de final del evento sudamericano, esperando lograr al menos un empate para ganar el grupo.

Sin embargo, los esfuerzos del club azucena terminaron en el segundo tiempo, cuando llegaron las conquistas del elenco millonario, que disputó este encuentro en cancha de Independiente, debido a la remodelación de su estadio Monumental.

El colombiano Rafael Santos Borré abrió la cuenta para los argentinos al minuto 53’, tras aprovechar un error del arquero Adrián Gabbarinni, quien salió mal y no pudo despejar un tiro de esquina.

Julián Álvarez puso la segunda al 60’, luego de recibir un pase cruzado de Santos Borré y quedar solo frente al golero universitario.

Liga de Quito tuvo oportunidades de descontar el marcador. Al 71’, el golero Franco Armani se lució al despejar un tiro de Junior Sornoza. Un minuto después, el lateral Pedro Pablo Perlaza desbordó por derecha y lanzó un centro rasante que no puso definir Johan Julio frente al arco rival. Además, el árbitro chileno Roberto Tovar no pitó una clara mano en el área del defensa Milton Casco.

Jorge Carrascal cerró la cuenta al 89’, después de interceptar un pase largo de Lucas Pratto que le permitió romper la trampa del fuera de juego y entrar al área universitaria para vencer a Gabbarinni.

De esta forma, River Plate quedó primero en su grupo, dejando a Liga de Quito en segundo puesto; ambos clasificados a octavos de Libertadores. Sao Paulo, de Brasil, se ubicó tercero y tiene un cupo para Copa Sudamericana.