Deslizamientos generan nuevo cierre de la vía al Llano
Apenas dos horas estuvo habilitada la vía al Llano pues las fuertes lluvias sobre la cordillera Oriental provocaron nuevos deslizamientos en los kilómetros 58 y 64+200 de la principal vía de comunicación entre Villavicencio y Bogotá.
La vía estuvo cerrada entre las 3:30 de la madrugada y hasta las 2:40 de la tarde de este lunes, cuando los operarios de la concesionaria Coviandes terminaron de limpiar la calzada de las piedras, el material y el lodo que cayó de la montaña.
Pero dos horas después, la lluvia volvió a caer entre Guayabetal (Cundinamarca) y Villavicencio (Meta), provocando nuevos deslizamientos que obligaron a la Policía de Tránsito y Transportes a cerrar nuevamente la vía.
El plan de contingencia determinó cerrar la vía en los kilómetros 35, 58, 64 y 82, que incluye los peajes de Naranjal y Pipiral, por seguridad de los mismos usuarios y para evitar que se siga congestionando la vía en diferentes sectores.
Además, para permitir que la maquinaria y las volquetas se puedan desplazar en las labores de despeje de la vía en los dos sectores afectados, labores que se iniciaron hacia las 6:00 de la tarde.
VILLAVICENCIO.
