365 días de Carnaval

Barranquilla celebra su carnaval durante cuatro días formales, sin embargo, sus participantes llevan la fiesta en el alma todo el año y en su cotidianidad reflejan su sentir fuera del carnaval.

El carnaval de Barranquilla es la fiesta más importante del Caribe colombiano cuyos protagonistas, hacedores, bailarines, músicos, entre otros, esperan con ansias para exteriorizar toda la euforia y alegría que llevan por dentro bajo la interpretación de un personaje o de una vestimenta carnavalera. El siguiente ensayo gráfico pretende mostrar esa interiorización del sentir del carnaval a través de un ejercicio de documentación fotográfica donde los participantes representan su rol dentro de la fiesta a partir de su vida cotidiana.

Por ello encontraremos 22 situaciones cotidianas de los allí involucrados, quienes exteriorizaron su sentir del carnaval a través de sus trajes en contextos fuera de los cuatro días de fiesta. Una marimonda bombero, un Mico que toma el Transmetro, un peluquero Monocuco, un empresario que se hace Papa, entre otras historias, trastocan la realidad barranquillera y la hacen carnaval.