Conmovedora despedida al cadete Steven Prada en Ibagué
En medio de llanto y dolor pero también con manifestaciones de apoyo y muchos aplausos, miles de ciudadanos le dieron el último adiós al cadete Steven Ronaldo Prada Riaño, una de las 21 víctimas del atentado contra la Escuela General Santander.
Hombres y mujeres de todas las edades, así como el personal de la Policía Metropolitana de Ibagué y los familiares del cadete de 21 años, asistieron a la eucaristía en la Catedral de Ibagué y la posterior conducción del cuerpo al cementerio.
«Acompañamos a nuestro héroe de la Patria», dijo en voz alta un ciudadano en el atrio de la Catedral y al instante se escuchó un sonoro aplauso de despedida al cadete.
#UnidosContraElTerrorismo | Conmovedora despedida al cadete Steven Prada en Ibagué. Las honras fúnebres se cumplieron en la tarde de este domingo en la catedral de la ciudad ►https://t.co/KJBeDuuYg4pic.twitter.com/gBuP4U8ovX
— EL TIEMPO (@ELTIEMPO) 20 de enero de 2019
En la ceremonia estuvieron presentes el gobernador del Tolima, Óscar Barreto, y el general Fernando Murillo, director nacional del Gaula.
El coche fúnebre recorrió las principales calles de Ibagué.
Archivo particular
«El corazón de la policía está partido, arrugado, lo lloramos, lo sentimos, pero seguimos comprometidos en seguir combatiendo a los violentos», aseguró el general Murillo.
Desde nuestro departamento nos solidarizamos con la familia del cadete Prada y con las familias de todas las víctimas del
atentado
El gobernador del Tolima dijo que «desde nuestro departamento nos solidarizamos con la familia del cadete Prada y con las familias de todas las víctimas del atentado».
Muchos de los ciudadanos presentes en la despedida, le pidieron al gobierno nacional «mano dura contra el terrorismo».
IBAGUÉ