Dosquebradas inaugura la primera obra del plan de infraestructura vial

Desde esta semana, Dosquebradas, en Risaralda, cuenta con una nueva vía que busca solucionar los problemas de movilidad de este municipio vecino de Pereira.

En el municipio se inauguró la calle 50, vía por donde se piensa que circularían entre 12.000 y 15.000 vehículos a la semana.

El alcalde Luis Eduardo Ortiz Jaramillo señaló que “esta obra va a unir a dos vías muy importantes del municipio. Entre otras cosas, la construcción mejorará el tráfico en la zona, contribuyendo, además, a una mejor y mayor movilidad y conectividad”.

La conexión vial calle 50, que está ubicada en el barrio Villa del Campo, tuvo un costo de 1.428 millones de pesos y es una de las cuatro obras del plan de movilidad y conectividad ‘Compromiso de todos’.

Respecto a este plan, aún falta que se entreguen las otras tres obras que lo componen.

Rubén Darío Mejía, director del Instituto de Desarrollo Municipal (IDM), manifestó su alegría por la entrega de esta vía. Destacó que esta obra de infraestructura consiste de un puente en suelo reforzado y otros trabajos en los andenes y de ornato.

“Es una inversión muy grande y con mucho esfuerzo que hace nuestro municipio. Los invito a que hagan buen uso de ella y, sobre todo, que ayuden a cuidarla”, indicó el funcionario.

Este plan de movilidad espera por las obras en el puente de Molivento y la glorieta de este sector, infraestructuras en la cual se está avanzando.

Otro frente en el cual ya se iniciaron obras es en la construcción de la glorieta Prado Verde – Milán la Pradera, donde ya se ejecutó la demolición de los predios y cambio de alcantarillados.

El último proyecto es la construcción de la primera fase de la Popa, que conecta la avenida Simón Bolívar y un puente peatonal, con el que se busca mejorar la movilidad para los transeúntes en este tramo.

“Todos estos proyectos apuntan al desarrollo de nuestro municipio y a mejorar la movilidad”, indicó el alcalde Ortiz.

Por su parte, Roberto Arango Ospina, presidente de la junta de acción comunal de Villa del Campo, expresó que la obra entregada va a mejorar la calidad de vida y se compromete a cuidarla. La calle 50, además, beneficia a barrios como Los Naranjos, Primero de Agosto, Guayacanes, entre otros.

NATALIA CHAVERRÍA

Para EL TIEMPO

PEREIRA