Asesinan a Policía cuando iba en patrulla por centro de Corinto

Hacia las 10:30 de la mañana del miércoles se presentó una acción armada en el casco urbano del municipio de Corinto, en el norte caucano. En el ataque murió el patrullero Julián Vargas Redondo.

Por el hecho, los organismos de seguridad intentan determinar identidades de los responsables de esta acción armada, aunque se presume que el origen está en bandas asociadas al narcotráfico.

Desde la localidad se indicó que a las 10:00 de la mañana hubo disparos contra un policía que iba en la patrulla en la calle 8 con carrera 11, cerca de la estación y del parque principal.



En el abaleo resultó muerto el patrullero Julián Vargas Redondo, quien iba solo en el automotor. Tenía 26 años y era oriundo de Balboa (Cauca).

De inmediato, un dispositivo de la Policía con el Ejército se desplegó en este municipio para activar el ‘plan candado’ en busca de los agresores.

En la mañana del lunes 14 de enero pasado, una patrulla que acudía a un llamado de la supuesta presencia de sospechosos en la carretera hacia Piendamó fue a dar a una cuneta ante una explosión y disparos de fusil. En esos hechos salió lesionado el policía Jhon Freddy Bonilla.

El coronel Fabio Alexander Rojas, comandante de la Policía del Cauca, dijo que en ese ataque fue lanzada una granada de fragmentación y les dispararon con arma de fuego.

El coronel también señaló que serían retaliaciones de narcotraficantes por los puestos de control en la región.

POPAYÁN