Investigan extraño caso de asesinato de joven de EE. UU. en Medellín
Las autoridades investigan el homicidio de Oliver Joshuam, un joven de 29 años que fue atacado con arma de fuego, al parecer, por un sicario, en el barrio Belén Rosales, comuna 16 de Medellín. El hecho ocurrió este jueves 13 de junio.
El extranjero alcanzó a ser llevado a un centro asistencial, donde no pudieron salvarle la vida por la gravedad de las múltiples heridas ocasionadas por los disparos.
De acuerdo con el informe del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc), las indagaciones preliminares indican que la víctima se encontraba en una vía pública cuando fue abordado por el sujeto que le disparó
en repetidas ocasiones.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, dijo que el extranejero estaba a las afueras del hotel donde se estaba alojando, cuando llegó el hombre que atentó contra su vida.
En vista de que el ataque fue directo en contra del estadounidense, las autoridades descartaron un intento de hurto. El responsable del hecho huyó del lugar de inmediato y avanzan las investigaciones para dar con su paradero y establecer las causas por las cuales se produjo el homicidio.
«Ya se está haciendo todo el seguimiento, se ha comunicado a las autoridades de Estados Unidos. Hasta no tener claridad total, les pido que nos den tiempo para decir cuáles pudieron ser las razones de esta muerte. Pero hay que decir que ninguna muerte es justificable, sea quien sea o sea por el motivo que sea», manifestó el mandatario local.
Cuando se hizo la inspección del cuerpo, las autoridades encontraron la billetera, el celular, los documentos de identidad y otras pertenencias de la víctima, elementos que están siendo analizados, así como las llamadas que haya hecho en los últimos días.
Ya se está haciendo todo el seguimiento, se ha comunicado a las autoridades de Estados Unidos
Asimismo, se estableció que en los dos últimos años, Joshuam tuvo tres ingresos a Colombia, por lo cual, las autoridades investigan cuál era el motivo por el que llegó a Medellín en esta ocasión.
Este se constituye como el asesinato 321 en Medellin, entre el primero de enero y el 13 de junio de este año, lo que representa un aumento del 9,2 por ciento, respecto al mismo periodo del año pasado.
La comuna 16, donde fue asesinado el extranjero, es la cuarta con mayor número de casos reportados este año.
MEDELLÍN
