Encuentran a bebé venezolana raptada en Bello, Antioquia
Una hora duró la búsqueda que hicieron ayer al menos 100 integrantes de la Policía Metropolitana y que terminó con el hallazgo, en una zona boscosa de Manrique, de la niña venezolana, de 17 días de nacida, que fue raptada el pasado jueves, en un centro comercial de Bello.
De acuerdo con el coronel Pablo Ruiz, comandante encargado de la Policía Metropolitana, el operativo para encontrar a la bebé se inició desde el mismo jueves cuando se conoció la denuncia de los padres, pero fue una llamada la que los alertó de que la niña estaba abandonada en una zona en la que corría peligro por su corta edad.
La pequeña fue hallada en inmediaciones de un colegio y relativamente cerca de una estación de Policía de Manrique, donde se cree que estuvo entre media y una hora antes de que los uniformados dieran con ella.
“La niña estaba arropadita con una cobija y yo llego y la encuentro. Se pueden imaginar mi emoción. Verifiqué cómo estaba”, contó el patrullero que encontró a la pequeña. Otro de los patrulleros relató que la bebé estaba dormida y que de inmediato la trasladaron al centro de Policía ubicado cerca del lugar donde la dejaron abandonada.
Cámaras de seguridad grabaron a la supuesta culpable del rapto de una bebé recién nacida en el establecimiento comercial Bello Centro, este jueves a las 1:15 p.m. Más información aquí https://t.co/rjFmGg177qpic.twitter.com/hd5Km56dmq
— EL TIEMPO Colombia (@ColombiaET) 20 de junio de 2019
Ruiz considera que la mujer señalada de raptar a la niña decidió dejarla allí por la presión que ejercieron las autoridades, que divulgaron volantes, videos de cámaras de seguridad y una descripción muy precisa de sus características físicas y el vestuario que llevaba cuando ocurrió el hecho.
La recién nacida fue trasladada a la Policlínica, donde el personal médico le hizo toda la valoración y determinó que estaba en buenas condiciones de salud. La niña ya fue entregada de nuevos a sus padres.
Las autoridades mantienen las investigaciones para dar con la presunta responsable del rapto y ofrecen una recompensa de hasta 10 millones de pesos por información que les permita capturarla y, posteriormente, judicializarla.
Hasta el momento se descarta que los padres hayan vendido a la niña y se cree que el robo fue planeado por la mujer, quien durante varios días se ganó la confianza del padre y la madre.
“A través de la denuncia de una pareja de ciudadanos venezolanos, nos indican el rapto de una menor de edad por parte de una mujer que se ganó su confianza. La pareja ingresa a un baño de un centro comercial, la mujer recibe a la niña, ingresan al baño y cuando salen ya no encuentran a la mujer y a la bebé”, afirmó el coronel el jueves, después de conocerse la denuncia del rapto.
Asimismo, Ruiz explicó que los padres de la bebé residen en Medellín desde el año pasado y se dedican a ventas ambulantes en el parque principal de Bello.
MEDELLÍN.
