Recompensa por motociclista que cometió asaltos en el sur de Cali
A través de redes sociales, ayer fueron denunciados dos casos de asaltos a conductores de carros en el sur de la capital del Valle del Cauca.
Una de los robos fue cometido por un motociclista mientras que en el otro fueron dos hombres que llegaron caminando hasta un carro y se propusieron atracar al conductor, aunque no lograron su propósito.
En el primer caso, cámaras de seguridad registran uno de los hurtos a mano armada en el barrio El Limonar, en la carrera 64.
En las imágenes se aprecia cuando un motocicleta pasa y regresa rápido, en contravía, hasta acercarse a un automóvil estacionado. Sin dar tiempo, el conductor esgrime un arma de fuego y la apunta contra una mujer que está dentro del carro.
La situación duró varios segundos porque el motociclista insistió, una y otra vez, que le entregaran todo los valores a mano. Por la ventanilla, a medio cerrar, le pasaron un celular una cartera y un bolso que él abandonó sobre el carro para reclamar más pertenencias. Antes de escapar, recogió unas gafas que habían caído al asfalto.
El comandante de la Policía Metropolitana, general Hugo Casas, informó que gracias al video, seguido de un operativo de patrullas en tierra y del helicóptero Halcón, llevaron a localizar la motocicleta abandonada, cerca del puente de Los Mil Días.
La Policía Metropolitana ofreció este viernes una recompensa de hasta $10 millones por información que permita la captura del hombre responsable de cometer al menos dos hurtos en los barrios Limonar y Pampalinda, en el sur de Cali.Los robos del hombre, al conductor de un Spark GT y a un peatón, qued.
En una rápida acción de SIJIN y el #Halcón cerca al puente de los Mil Días, fue ubicada la motocicleta en la que un hombr habria cometido hurtos en el sur de #CaliCo, imágenes que circulan en redes sociales son utilizadas con @FiscaliaCol para dar con la identificación y captura pic.twitter.com/TnZAARnpZm
— BG. Hugo Casas (@PoliciaCali) 26 de abril de 2019
El otro caso, bajo una llovizna, se presentó en el barrio Pampalinda. En el video se observa cuando automóvil llega a una casa y se cuadra, al parecer, para entrar a un antejardín o al parque del lugar,.
De pronto, aparecen caminando dos hombres que se dirigen al carro y cuando uno de ellos esgrime un arma de fuego. El conductor del carro, de inmediato, dio reserva y luego acelera para escapar. La maniobra sorprende a los asaltantes y la el automóvil se aleja.
El conductor de un taxi, que estacionó detrás del automóvil, salió a los medios y dijo que no tiene relación con ese asalto..
Hasta ahora los organismos de seguridad no han determinado las fechas de estos casos, pero se iniciaron unas indagaciones.