Láminas de seguridad que son permitidas en Ecuador
Láminas de seguridad que son permitidas en Ecuador – Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Todo lo que debes saber sobre las láminas de seguridad en Ecuador
Polarizar los vidrios de un auto le entrega un estilo mas deportivo y elegante, sin embargo la delincuencia. En nuestro país ha utilizado este accesorio para evitar ser identificado por la policía nacional. Esto ha llevado a que las entidades de transito implementen estrictas sanciones a su implementación para poder identificar de manera correcta al conductor y los pasajeros.
La agencia nacional de transito realiza operativos frecuentemente en las distintas ciudades del país, y este aspecto suele ser uno de los temas de revisión. Esto produce en los ciudadanos una duda con respecto a la implementación de láminas de seguridad en sus vehículos, sobretodo en el porcentaje de transmisión lumínica que estos deben llevar para evitar ser sancionados por parte de las entidades de control.
¿Qué láminas de seguridad son permitidas en Ecuador?
En Ecuador pueden únicamente utilizarse láminas de seguridad con un 70% de transmisión lumínica en las ventanas posteriores, sin embargo en las ventanas frontales y parabrisas delantero deben llevar un 100% de transmisión lumínica para la correcta identificación de el conductor y sus acompañantes.
¿Se pueden utilizar láminas de seguridadmás oscuras o vidrios polarizados en Ecuador?
Las láminas de seguridad con porcentajes inferiores al 70%, o vidrios polarizados, se encuentran prohibidos en cualquier tipo de vehículo, a menos que se solicite un premiso especial en la ANT (Agencia nacional de transito) que tiene un valor de 44$. Los requisitos se encuentran en el siguiente link
Sistema Online
¿Qué dice la ley de tránsito sobre las láminas de seguridad?
La multa por infringir la ley y realizar el uso inadecuado de las laminas de seguridad. O el uso de vidrios polarizados será sancionado con el 10% del salario básico unificado. Y la reducción de 3 puntos a la licencia de conducir. Cabe resaltar que existen excepciones en autos de entidades gubernamentales como; presidente, vicepresidente, policía nacional, entre los más destacados.