Conmoción en Cali por crimen de joven de 26 años

El hallazgo del cadáver de una mujer de 26 años, que había sido reportada como desaparecida el 28 de diciembre del año pasado, ha causado rechazo en Cali.

El cuerpo de Lady Johana Morales Hurtado fue encontrado con múltiples signos de tortura en un canal que desemboca en el río Cauca, en el corregimiento de Navarro, zona rural de Cali.

Autoridades tratan de clarificar si la víctima fue sometida a torturas o golpes al oriente de la capital del Valle.

La información no ha sido precisa por el Instituto de Medicina Legal. Fuentes judiciales dijeron que presentaba estado de descomposición y fue objeto de gallinazos en el sitio.

No vamos a descansar hasta que se esclarezca este y todos los feminicidios. Tenemos mecanismos de protección para evitar estos casos pero lamentablemente dependemos de que potenciales víctimas nos den alerta. Seguiremos trabajando en mejorar prevención. https://t.co/whq2Snm6c1

— Andrés Villamizar (@villamizar) 7 de enero de 2019

El pasado 28 de diciembre, Lady Johana estuvo ayudando a su padre en la venta de juguetes, globos, camisas y otros artículos en un puesto de la calle 12, en el centro caleño.

Hacia las 11:00 de la noche se desplazó hasta su vivienda en el barrio Desepaz, en el oriente de la ciudad, y se disponía a entrar. Una versión dice que estaba abriendo la puerta cuando se le acercó un hombre que la habría estado esperando en el parque aledaño al inmueble.

La mujer fue abrazada por el hombre y luego se la fue llevando. La Policía informó que posiblemente pudieron haberse alejado el lugar en una motocicleta.

Para su padre Herminzul Morales, es muy doloroso pensar que fue víctima de tanta violencia porque la habrían torturado dado los comentarios que recibió de allegados. «Ella se despidió de mi y dijo que se iba a darle atención a sus tres hijos, los tres perros que amaba y con los que vivía en su casa», dijo.

Rechazo categóricamente el cruel asesinato de Leidy Johana Morales. Lo que le pasó a ella es una afrenta contra todas las mujeres. Estamos trabajando para esclarecer este caso y que no quede impune. Nuestra sociedad no puede tolerar más la violencia contra la mujer.#NiUnaMáshttps://t.co/G1K8k29T95

— Lina Sinisterra (@linasinisterra) 7 de enero de 2019

Dos días después, se reportó el hallazgo de una joven en un canal de aguas del corregimiento de Navarro, a 10 minutos del casco urbano de Cali.

El cadáver, que presentaría señales de tortura, fue llevado al Instituto de Medicina Legal, que debe precisar las causas de la muerte. El reconocimiento se hizo mediante cartas dentales de un tratamiento odontológico.

Gracias a todos lo que retuitearon x la desaparición en Cali de Lady Johana Morales Hurtado. La encontraron muerta a orillas del Cauca. ESTA ES UNA SOCIEDAD ENFERMA. Perdón por la ira. Adjunto nota que acabo de recibir. Paz en su tumba y alivio al dolor de su familia. pic.twitter.com/liiVrXhTWF

— Carlos Felipe Chaves (@C_F_Chaves) 3 de enero de 2019

Lady Johana Morales Hurtado, de 26 años, se recibió en mayo pasado como tecnóloga en gestión empresarial. y se proponía ser administradora de empresas, era soltera. Su pasión era cuidar y jugar con tres perros.

El secretario de Seguridad de Cali, Andrés Villamizar, dijo que se avanza para que este y otros feminicidios y delitos no queden impunes. Pidió a las víctimas acudir a los mecanismos de protección para estos casos.

CALI