Dos ingenieros murieron por derrumbe en la vía Suaza-Florencia

Dos ingenieros contratistas murieron sepultados por un derrumbe que cayó en la vía que une al municipio de Suaza (Huila) con la ciudad de Florencia (Caquetá).

Se trata de los hermanos Humberto y German Loaiza, quienes adelantaban trabajos en la zona para mejorar la vía entre Suaza y Florencia, afectada por el invierno y múltiples derrumbes a la altura del kilómetro 42.

«Esperamos que el mal tiempo mejore en esta zona», afirmó Jairo Escobar, director de la Defensa Civil en Caquetá.

Las autoridades informaron que los ingenieros se movilizaban en un vehículo tipo camioneta que quedó tapada por toneladas de barro y piedra que cayeron de la montaña. Los organismos de socorro esperan que cesen las lluvias para verificar si hay más personas afectadas por los derrumbes.

El tráfico entre Huila y Caquetá ha tenido muchas dificultades y los derrumbes se presentan desde hace 10 días en el sector El Pórtico, a la altura del municipio de Suaza, donde las lluvias no han mermado.

Para rematar, también han caído derrumbes en la vía alterna Guadalupe-Gabinete-El Caraño, que es usada cuando se presentan emergencias de este tipo. Inclusive en días pasados una chiva con 6 pasajeros estuvo a punto de ser alcanzada por otro derrumbe pero finalmente no hubo complicaciones.

NEIVA