Rechazo por crimen de una estudiante de 16 años en Riofrío (Valle)

El asesinato de la estudiante produjo una conmoción en los más de 14.000 habitantes del municipio de Riofrío, en territorio montañoso de la cordillera Occidental, a unas dos horas de Cali.

El martes se dio alerta cuando no se reportaba en su domicilio y fue hallada muerta, al parecer, en el camino a su colegio Camilo Torres, donde estudiaba en noveno grado.

Las autoridades informaron que el cadáver de la estudiante fue hallado durante la tarde del martes 26 de noviembre en el corregimiento de La Tulia, a unos 13 kilómetros de la cabecera urbana del municipio..

El asesinato dejó consternada a la comunidad educativa y a quienes la conocían como la hija de una pareja de esta región vallecaucana. La víctima presentaba lesiones en distintas partes del cuerpo.

El presidente de la Asamblea del Valle, Juan Carlos Rengifo, elevó una constancia de rechazo por el crimen de la menor de edad en Riofrío y reclamó de las autoridades «una investigación que permita establecer lo ocurrido en función de evitar que se continúen presentando tan repudiables hechos».

«Por medio de la presente, siento mi voz de rechazo y repudio por los hechos ocurridos el 26 de noviembre, en el Corregimiento de La Zulia, en comprensión del Municipio de Riofrío; donde fue encontrada sin vida la niña, de 16 años de edad», dice el presidente de la Asamblea.

Anotó que «desde mi dignidad en la Asamblea del Valle del Cauca, reclamo una exhaustiva investigación por parte de las autoridades competentes, para que se establezcan los autores de este execrable crimen, en aras de evitar que más niñas y niños del departamento, sean víctimas de tales abusos».