La fiesta callejera de 6.000 personas con la que Cali despidió el 2018
Por tierra y aire, la Policía mantuvo la vigilancia sobre la celebración que se inició desde la mañana del primero de enero y siguió hasta la madrugada de este miércoles 2 de enero.
En el barrio Ulpiano Lloreda, en la comuna 13, en el oriente de Cali, los residentes siguieron de largo en la celebración de Año Nuevo. Desde la noche del lunes 31 de diciembre, la temperatura de la rumba empezó a subir.
En la mañana del martes primero de enero se notaba la romería de niños, jóvenes y mayores, muchos de los cuales portaban aerosoles y otros recipientes para lanzar espuma ‘carioca’ a los asistentes del encuentro.
Los equipos de sonido, de distintos tamaños, sonaban a todo dar con ritmos desde salsa, merengue, reguetón, e incluso, canciones de género popular.
Los rumberos fueron ocupando seis cuadras del Ulpiano, a donde llegaron vecinos de El Vergel, Alfonso López, Charco Azul y El Poblado.
Aunque la Policía calcula que al menos 6.000 personas asistieron al encuentro, otros estimativos señalaban que en la romería participaron unas 8.000.

Ulpiano Lloreda se convirtió en un carnaval con lluivia de espuma.
Archivo particular
Para los controles fueron destinados 342 policías y se contó con el apoyo del helicóptero Bell 407, conocido como ‘Halcón’. El general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana, dijo que se aplicó un operativo de prevención y control que por ahora no reporta anomalías.
Aproximadamente 6000 mil personas disfrutan de la verbena del barrio Ulpiano Lloreda en #CaliCo, con #HalconBell407 y 341 policías realizamos actividades de seguridad y control en el evento @PoliciaColombia@Policia1020FM@Region4Policiapic.twitter.com/CKbL8OgCHB
— BG. Hugo Casas (@PoliciaCali) 2 de enero de 2019
Para el coronel Oscar Lamprea, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cali, la comunidad atendió los llamados y el comportamiento resultó ejemplar.
CALI.
