Joven podría perder su brazo por apuesta de resistencia en hielo

Bajo atención médica permanece un joven que mantuvo su brazo dentro de un balde con hielo, para ganar una apuesta.

La familia pidió que el drama fuera divulgado para que otros jóvenes o niños no arriesguen su salud.

El joven, de 22 años. estaba celebrando su cumpleaños con un grupo de amigos en el oriente de la capital del Valle del Cauca, el pasado viernes 24 de mayo.

En medio de la alegría, asistentes plantearon un reto que imponía al ganador llegar a la mayor resistencia de introducir un brazo en un balde con hielo. Antes, la extremidad era cubierta con sal, una versión dice que la apuesta al ganador sería de un millón de pesos.

José Hayder Valderrama Ocampo, padre del joven, dice que su hijo dejó el brazo, al parecer, una hora, dentro del balde pero cuando lo sacó, la extremidad estaba paralizada.

Los médicos les explicaron que al joven le dio hipotermia (cuando la temperatura del cuerpo baja a menos de 35 grados centígrados) y se le congeló el brazo.

De inmediato, vino un intenso dolor y el joven fue trasladado a un centro médico del barrio Villacolombia, pero ante la complejidad del caso lo remitieron al hospital Universitario del Valle (HUV).

La familia del joven difundió el caso porque no quiere que otros jóvenes ni menores de edad se sometan a desafíos que pueden dejar estragos en su salud. Los médicos iniciaron un proceso en busca de recuperar el brazo.

CALI