La vía en el norte de Cartagena donde imperan microtráfico y atracos

La Policía intervino la invasión ubicada en inmediaciones del viaducto de la Ciénaga de la Virgen, en el norte de Cartagena, que se ha convertido en expendio de drogas y refugio de delincuentes.

Al costado sur de la vía al mar, que comunica a Barranquilla con Cartagena, la Policía propinó un duro golpe al microtráfico, a la altura del corregimiento de La Boquilla.Allí, las autoridades derribaron siete viviendas donde funcionaban expendios de estupefacientes.

«Continuaremos la ofensiva contra el tráfico de estupefacientes en la ciudad, con el objetivo de enfrentar a los criminales que afectan a nuestras comunidades, en especial a niños, niñas y adolescentes», puntualizó el señor Brigadier General Henry Armando Sanabria Cely.

@PoliciaColombia destruyó 7 viviendas de invasión en el norte de #Cartagena donde operaban ventas de drogas, sobre la vía al mar @FiscaliaCol@AlcaldiaCTG@ELTIEMPOpic.twitter.com/3epoN1W4PW

— John (@PilotodeCometas) September 19, 2019

Este corredor es un lugar de miedo para cientos de ciclistas y peatones, y los atracos son constantes; pero es paso obligado para ingresar a Cartagena, por la zona norte.

A cualquier hora del día, nadie se atreve a caminar por esta zona de invasión.

Pese a que el Distrito ha iluminado la zona, los delincuentes dañan los postes y se roban el cableado para hacer de la oscuridad una oportunidad para los atracos.



Son cerca de tres kilómetros, entre los hoteles exclusivos de los Morros y el retorno de Tierrabaja, donde impera la delincuencia y la venta de lotes de invasión continúa.

En septiembre del año anterior las autoridades habían ejecutado en esta misma invasión la ‘Operación Manglar’, que dejó 12 capturas y la incautación de 50 dosis de marihuana y 20 dosis de cocaína.

De los 12 expendedores capturados, entonces, 10 fueron cobijados con medida de aseguramiento intramuros y dos con detención domiciliaria.

Pero la venta, consumo de drogas y atracos en esta zona continuaba.

En este operativo, liderado por la Policía Metropolitana , intervinieron hoy la Seccional de Investigación Criminal, Escuadron Móvil Antidisturbios – Esmad, Grupo de Operaciones Especiales – Goes, Policía de Infancia y Adolescencia, con acompañamiento de Secretaria del Interior, Gerencia de Espacio Público y Movilidad y Alcaldia Localidad 2, Comisaria de Familia y Dimar.

Cartagena.