Caos en Aguazul: toro escapó de corrida, hirió personas y fue baleado
Ante el pánico que provocó un toro de lidia que se salió de la plaza de toros Dimas Avello, en Aguazul, un policía de ese municipio casanareño tuvo que activar su arma de dotación para neutralizarlo.
La sorpresiva situación se presentó hacia las 6:30 de la tarde de este domingo cuando ya estaba por concluir la corrida de toros que se cumplía en esa población, organizada por una corporación de ferias, en el marco de la celebración del Festival y Reinado Nacional del Arroz.
Maltrato animal en Aguazul. Rechazo total a lo sucedio esta tarde en corrida de toros. Animal muerto a tiros al escaparse de la plaza y caballos heridos pic.twitter.com/T3VE5UrdaX
— Las Chivas del Llano (@chivasdellano) 14 de enero de 2019
El toro de cerca de 500 kilos no había salido a la arena para ser lidiado, toda vez que se encontraba en los toriles, que es el corral donde los tienen antes de soltarlos. De allí, el animal se escapó, salió y embistió al caballo del picador, luego tomó rumbo al ruedo y atropelló a cuatro personas.
Posteriormente, el toro corrió por el parqueadero de la plaza de toros, manifestó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Yopal, Harvey Ramírez.
#ATENCIÓN hoy en #Aguazul Casanare un toro se escapa del ruedo. Un policia termina matándolo a tiros. Las corridas de toros no solo son espectáculos de muerte sino una potencial amenaza para la población. Una clara responsabilidad de la Alcaldía municipal. #Alerta@PGN_COLpic.twitter.com/G3dTCvqpiC
— M. Ambientalista Col (@MAmbientalistaC) 14 de enero de 2019
El comandante de Policía Casanare, coronel Luis León, expresó que el toro les provocó contusiones leves a dos personas, y causó daños a seis vehículos en el parqueadero.
“Nuestro comandante de la Policía de Aguazul, quien estaba al frente del servicio, tuvo que accionar su arma y neutralizar al toro, en una acción triste en el sentido natural de la perdida del animal, pero había personas en peligro como niños”, lamentó el coronel León.
Voceros de organizaciones defensoras de animales expresaron que entienden la reacción del uniformado, pero cuestionaron las corridas de toros y corralejas “que nada tienen de espectáculo y que por el contrario se trata de maltrato animal”.
VILLAVICENCIO
