A la cárcel, sospechosos de asesinato de ganadero en Antioquia

El Juzgado 27 Penal Municipal de Medellín envió a la cárcel a los principales sospechosos del asesinato de Iván Londoño, un ganadero del municipio de Guarne (Antioquia). Londoño había sido reportado como desaparecido el pasado 28 de enero y luego encontrado muerto, enterrado a 15 metros de la casa de la finca.

La pareja de sospechosos, compuesta por el mayordomo de la finca Carlos Mario González Ruiz y su esposa Zenith Tatiana Salas, fueron capturados después de semanas de intensa búsqueda, en el barrio Nelson Mandela, de Cartagena. Según fuentes judiciales, podrán ser acusados por los delitos de desaparición forzada y homicidio agravado.

La Fiscalía General de la Nación informó en un comunicado que tiene indicios de que la pareja habría robado y después vendido varios animales y herramientas agrícolas de la finca, por un valor cercano a los 30 millones de pesos.

Los sospechosos habían quedado en el foco de las autoridades luego de esfumarse del municipio de Guarne al iniciar las investigaciones. Además, según explicó la Fiscalía, la limpieza de la casa de su finca fue uno de los principales indicios para pensar en un asesinato.

Fosa Ivan Londoño

Los investigadores del crimen encontraron el cuerpo a 15 metros de la casa de la finca La Maritza, en Guarne.

Foto:

Cortesía Fiscalía.

El Ejército Nacional detalló que después de la captura fueron incautados cinco celulares, que serán analizados por la Fiscalía en búsqueda de información que permita arrojar luz sobre lo sucedido.

Iván Londoño era un ingeniero agrónomo de 52 años que residía en Envigado, sur del valle de Aburrá, y tenía una finca en la vereda La Enea del municipio de Guarne. Su esposa había relatado que la última vez que lo vio salió en compañía del mayordomo hoy detenido a hacer una transferencia bancaria.

MEDELLIN