Romo dice que no entregó hospitales como “cuota política” ni tuvo “relación cercana” con Daniel Mendoza
La Ministra de Gobierno, María Paula Romo, expresó que “ni de manera directa, ni peor a través de Daniel Mendoza o en acuerdo con él, he ‘entregado como cuota política’ hospitales a legisladores”.
La secretaria de Estado afirmó esto como parte de las respuestas a un listado de preguntas enviadas por el periodista Luis Eduardo Vivanco.
La funcionaria explicó que los directivos de hospitales son nombrados por quien dirige la cartera de Salud. “En este caso, serían las ministras de Salud de la época de designación de cada director”, detalló Romo.
Sobre Daniel Mendoza, la ministra de Gobierno aseguró que nunca tuvo una “relación cercana”, más bien fue “una relación cordial” con el exasambleísta, quien fue procesado por el delito de delincuencia organizada, presuntamente ocurrido durante del proyecto de construcción del Hospital Básico de Pedernales.
Finalmente, María Paula Romo aseguró que “no es cierto que Mendoza haya impedido el juicio político en mi contra, si su voto hubiera sido distinto, no existiría ninguna diferencia en el resultado”. La funcionaria recordó que hubo 9 votos a favor de que el juicio se archive, 3 en contra y 1 abstención.