Muñeca, la perra que fue velada en una funeraria de Neiva

En una de las mejores funerarias de la ciudad, con caja especial y en medio del llanto, fue velada y despedida Muñeca, la perra Chow Chow de 16 años que se había ganado el cariño de muchos en Neiva y que murió a causa de una enfermedad cerebral.

«La despedida de este mundo se la hicimos con mucho dolor sus padres, porque hacía parte de la familia», afirmaron Gerardo Losada y Zulma Castro. Él es un comerciante de 65 años dueño de la funeraria La Paz, ubicada en el barrio El Altico, en Neiva, Huila.

Gerardo y su esposa compraron a la mascota cuando a penas tenía de 20 días edad en el municipio de Palermo y desde entonces compartieron su vida con ella.

«Muñeca era especial, pasaba el día entero en la funeraria y hasta se ponía triste cuando había velacion de personas», dijo, acongojado, Gerardo, quien agregó que «la hemos llorado mucho y será difícil olvidar a ese animalito que se ganó el cariño de mis hijos y toda mi familia».

Muñeca era especial, pasaba el día entero en la funeraria y hasta se ponía triste cuando había velacion de personas»,

Según sus dueños, Muñeca saludaba saludaba a la gente batiendo la cola y todo mundo le sobaba la cabeza o le ofrecía cariño.La velación, afirmó Gerardo, «fue un homenaje que quisimos brindarle para darle la despedida que se merecía. El último adiós a un animal tan especial, tan cariñoso y leal, debe ser por lo alto», dijo.

El hombre en ningún momento dejaba sola a la mascota, ella dormía en su cama y también lo acompaña cuando salía en el carro.

Durante sus últimos días su comportamiento cambió pues se le veía sola y hasta dejó de batir la cola, por lo que de inmediato la llevaron a un veterinario. «Nos dijeron que había sufrido daño en su cerebro y falleció el animalito dejándonos a todos tristes».

Fue velada en un cofre blanco en una de las salas de la funeraria y luego fue sometida a cremación.

FABIO ARENAS

PARA EL TIEMPO

NEIVA.