Medidas sustitutivas para conductor de vehículo del Municipio de Guayaquil que arrolló a ciclista
La Fiscalía procesó a Álvaro M. C., exfuncionario del Municipio de Guayaquil, quien el pasado viernes presuntamente atropelló a un ciclista con un vehículo de la Alcaldía, mientras conducía por el carril de la Metrovía, en las calles Eloy Alfaro y Letamendi, centro-sur del puerto principal.
En la audiencia de Flagrancia que se realizó esta tarde, el fiscal Jackson Lima presentó los informes médicos realizados a la víctima como al conductor del auto municipal, que determinaron incapacidad de cuatro a ocho días para ambos.
La jueza Yesenia Hidalgo ordenó medidas sustitutivas para Álvaro M. C., como prohibición de salir del país y presentación periódica ante la autoridad competente.
En el acta de audiencia no consta que el fiscal Lima haya solicitado prisión preventiva para el sospechoso, exempleado del área jurídica del Cabildo, quien también salió herido por el choque frontal contra un poste.
El defensor público Carlos Medina, en representación del ciclista, tampoco pidió prisión preventiva para el chofer; pero solicitó a la jueza que se realicen otras valoraciones a la víctima y una reparación integral, ya que es “una persona muy humilde”.
En su defensa, el abogado de Álvaro M. C. alegó que el ciclista irrespetó una señal de tránsito.
El conductor será juzgado mediante proceso directo (juicio rápido), por el presunto delito de lesiones, a realizarse el 13 de noviembre del presente año.
Mediante un comunicado, la Alcaldía de Guayaquil informó que junto con la Agencia de Tránsito Municipal investigan el hecho y aplicarán “todo el peso de la Ley, como corresponde”. Adicionalmente, la alcaldesa Cynthia Viteri dispuso la separación inmediata de Álvaro M. de la institución.
Además de arrollar a la ciclista, el conductor habría irrespetado normas de tránsito.