Abdalá Bucaram será trasladado a Quito tras allanamiento a su domicilio
La Fiscalía General del Estado ordenó el traslado a Quito del expresidente de Ecuador, Abdalá Bucaram Ortiz, como parte de las investigaciones por la muerte del israelí, Shy Dahan, quien fue asesinado el pasado sábado en la Penitenciaría del Litoral.
El exmandatario fue detenido la madrugada de hoy, luego de un allanamiento a su domicilio en la ciudadela Kennedy Norte, de Guayaquil.
También fue aprehendido un funcionario de la Agencia Metropolitana de Tránsito de Quito (AMT), quien junto a otros agentes habrían entregado documentos falsos a Dahan.
Según informó la Fiscalía, la audiencia de formulación de cargos en contra de los dos detenidos, por presunta delincuencia organizada, será en las próximas horas.
Durante los allanamientos simultáneos, realizados en Quito y Guayaquil, se levantaron indicios como uniformes, documentación, dispositivos electrónicos y celulares.
En este caso están involucrados Jacobo Bucaram Puley, hijo del expresidente; y dos agentes más de la AMT, por su supuesta vinculación con el israelita fallecido.
Al cierre de esta nota, Abdalá Bucaram realizaba chequeos médicos en el Hospital Guayaquil, previo a su traslado a Quito. El exmandatario sufre problemas cardiacos y cuenta con un marcapasos.