La Lechuga Alfaro no tiene cláusula liberadora gratuita si deja la selección de Ecuador

La Federación Ecuatoriana de Fútbol presentó al argentino Gustavo Lechuga Alfaro como nuevo director técnico de la selección nacional de mayores, en reemplazo del holandés Jordi Cruyff.

La llegada del estratega gaucho se empezó a rumorar desde el pasado sábado, pero la FEF recién confirmó la noticia el día de hoy.

“Mi compromiso es absoluto para poner toda mi capacidad y dedicación por tratar de ayudar a mejorar las condiciones que tiene el país (Ecuador)”, manifestó el DT.

Por su parte, Francisco Egas, presidente de Ecuafútbol, expresó que el contrato ronda el $1.600.000 y que “Gustavo Alfaro no tiene ninguna cláusula liberadora (gratuita) si alguna otra institución lo llama”.

La Lechuga nació el 14 de agosto de 1962, en Rafaela, provincia de Santa Fe, Argentina. Ha dirigido a clubes como Atlético Rafaela, Patronato, Quilmes, Olimpo, Belgrano, San Lorenzo, Arsenal de Sarandí, Rosario Central, Tigre, Gimnasia y Boca Juniors.

Tiene seis títulos, entre ellos Copa Sudamericana, en el 2007; campeón de la Liga y Copa de Argentina, en el 2012, con el Arsenal de Sarandí. Con Boca Juniors obtuvo la Supercopa argentina en el 2018. En los 11 meses a cargo del equipo xeneixe, dirigió 50 partidos oficiales, logrando 27 victorias, 16 empates y seis derrotas. En octubre del 2019 quedó eliminado por River Plate en semifinales de Copa Libertadores y debido a esto fue duramente cuestionado por la hinchada de Boca Juniors, que lo criticó por su sistema defensivo.

Alfaron debutará en las eliminatorias al Mundial de Catar 2022 ante Argentina, de visitante, y ante Uruguay, de local, en octubre.