Tulueña que murió en Chile se había ido de Colombia por extorsiones

La colombiana, quien tenía dos hijos, se había quedado en Santiago de Chile para buscar la manera de enviar dinero a sus familiares en el Valle del Cauca.

Hace tres años viajó a Chile, debido a presiones en Buenaventura, donde le habrían exigido el pago de una ‘vacuna’ o extorsión por ser comerciante de arepas en el puerto.

La tulueña, de 34 años, había enviado a sus hijos de regreso al Valle y ella decidió quedarse donde reside el padre de los menores y hoy su expareja.

Sin embargo, fue hallada esta semana sin vida en una vía por un disparo en el rostro, en la comuna Lo Prado. Las autoridades chilenas no han dado mayores reportes sobre lo ocurrido.

El hecho se dio a conocer ayer, un día después de que la Cancillería informó que dos colombianos habían fallecido durante las protestas por la desigualdad social en contra del gobierno del país austral.

Medios de comunicación de Chile señalaron que las primeras versiones dieron cuenta de que estaba en la calle con unos amigos en la noche del martes y luego sucedió el disparo.

La familia de la tulueña recibió datos sobre que ella iba en un bus cuando hubo un disparo.

“Primero Mariana viajó con sus dos hijos y luego tuvo que regresarlos por la crisis en Chile. Estaba aburrida allá, quería regresar a Colombia en noviembre”, dijo Jhon Díaz, hermano de la víctima.

Los allegados piden apoyo para repatriar el cadáver. El caso recordó el crimen de Yuliana Andrea Aguirre en 2016.

CALI