Explosión de carrobomba en Norte de Santander deja un soldado herido

La zona rural del municipio de Hacarí, en Norte de Santander, fue sacudida en la tarde de este lunes por la activación de un carrobomba, que dejó un soldado herido, según confirmaron fuentes del Ejército Nacional.

El hecho se presentó en inmediaciones de una vivienda, situada en el sector Alto Monte de esta localidad, a 222 kilómetros de Cúcuta. Allí fue detonado el material inflable dejado al interior de una camioneta de tipo Tritón.

El militar, que sufrió lesiones producto de las esquirlas, fue trasladado a un centro asistencial de la capital nortesantandereana.Por su parte, versiones preliminares indicaron que la edificación alcanzada por esta explosión sufrió afectaciones leves.

#Video En zona rural de Hacarí, en Norte de Santander, la activación de un carrobomba dejó un soldado herido, según confirmaron fuentes del Ejército Nacional.

Más información: https://t.co/K8QywuVkvSpic.twitter.com/tiXQ28WJrS

— EL TIEMPO Colombia (@ColombiaET) 8 de julio de 2019

Este municipio de la subregión del Catatumbo es considerado el epicentro de la confrontación entre la guerrilla del Eln y la disidencia del Epl, más conocida como Los Pelusos, por el control de las rutas del narcotráfico.



Con este hecho ya asciende a 16 las acciones violentas, que los grupos ilegales han perpetrado en menos de dos semanas.
En horas de la madrugada de este lunes, un hostigamiento similar fue perpetrado por presuntos guerrilleros del Eln, que arrojaron cuatro granadas contra la sede de la Fiscalía en el municipio de Ocaña (Norte de Santander).

CÚCUTA