Solicitan arresto de directivo de Medimás por incumplir orden judicial
El juzgado Segundo Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bucaramanga ordenó tres días de arresto y el pago de una multa de 2 salarios mínimos legales a Julio Cesar Rojas Padilla, representante legal de Medimás EPS, por no cumplir una orden judicial de la entrega de medicamentos a una menor de seis años.
Según la orden judicial del pasado 26 de agosto del 2018, la EPS debía entregar en el menor tiempo posible los medicamentos Vincristina, Doxorrubicina, Ondasetronn, Ciclofosfamida, Citarabia, Tioguanina, Intratecales y Dexametasona a la menor que padece leucemia linfoblástica.
La madre de la menor, Laura Judith Galvis, le pide a la EPS que cumpla con la entrega del medicamento porque es urgente que la niña se someta a la quimioterapia.
“Pido que con esta orden que recibió el señor, por favor, me entreguen el medicamento que la niña necesita, estamos esperando desde el mes de noviembre y nada que la dan y el tratamiento lo necesita urgente”, añadió Galvis.
La niña que cursa primero primaria en la Escuela Chocoa, del municipio de Girón, Santander, está hospitalizada desde el pasado 28 de febrero en el Hospital Universitario de Santander y fue diagnosticada en 2017.
María Alejandra Rodríguez
Corresponsal EL TIEMPO
Bucaramanga@mariasrodriguez
