Migración Colombia extrema medidas en zona de frontera por concierto
Un grupo de 50 oficiales de Migración Colombia llegará este miércoles al departamento de Norte de Santander para controlar el alto flujo de venezolanos, que se empieza a registrar en los tres puentes internacionales, ubicados entre Colombia y Venezuela.
La entidad adoptó esta medida con motivo a la realización del concierto ‘Venezuela Aid Live’, que ya genera represamiento de migrantes en estos cruces limítrofes, principalmente en el puente internacional Simón Bolívar, donde unas 35.000 personas transitan diariamente.
Como sucede actualmente, no se permitirá el ingreso de ciudadanos venezolanos sin la documentación requerida, así como tampoco el ingreso por pasos no autorizados
Este despliegue de funcionarios se concentrará en Cúcuta y realizará patrullajes permanentes y procedimiento de verificación a lo largo de la ciudad fronterizo para validar que estos extranjeros estén cumpliendo con la normatividad migratoria nacional.
“Vamos a pedirle a aquellos ciudadanos venezolanos que van a ingresar a Colombia para participar del concierto que lo hagan portando su cédula de identidad y su Tarjeta de Movilidad Fronteriza, o bien, su pasaporte o su Permiso Especial de Permanencia. Como sucede actualmente, no se permitirá el ingreso de ciudadanos venezolanos sin la documentación requerida, así como tampoco el ingreso por pasos no autorizados”, indicó Christian Krüger, director de la entidad.
Unidades móviles de Servicios Migratorios, equipos portátiles de reconocimiento biométrico, sistemas alternos para soporte de información y salas de monitoreo permanente de los pasos habilitados también hacen parte de las acciones trazadas por la autoridad migratoria durante esta jornada.
CÚCUTA
