Municipio de Guayaquil clausuró colegio por desacato
La Dirección de Justicia y Vigilancia del Municipio de Guayaquil clausuró el colegio Albonor, ubicado en la ciudadela Alborada del norte de la ciudad, debido a la apertura de sus puertas para el ingreso de estudiantes.
“Hemos detectado que el día de hoy han ingresado una decena de estudiantes y a lo que hemos venido han pretendido sacarlos por la puerta de atrás”, expresó Xavier Narváez, director de Justicia y Vigilancia.
En consecuencia, la entidad educativa fue multada con siete salarios unificados por desacato y se mantendrá clausura durante todo el año lectivo 2020-2021.
La medida se tomó ante la disposición del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal, de no permitir actividades presenciales en los planteles educativos debido a la pandemia del covid-19.
Según expresaron agentes de la Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), una profesora de Inglés citó a tres alumnos para ofrecerles información sobre la postulación a una beca.
Además de esta institución educativa, seis escuelas fueron clausuradas en las últimas semanas por razones similares.
El Ministerio de Educación confirmó que no existe ninguna autorización para ofrecer clases presenciales o rendir exámenes y se mantiene la modalidad educativa no presencial.