Video: Voraz incendio arrasa con más de 70 vehículos en el Cauca

El incendio se registró en un parqueadero adscrito a la Secretaría de Tránsito del municipio de Santander de Quilichao, norte del Cauca, en límites con el Valle.

Los hechos se presentaron en la tarde de este domingo, donde una quema de zona verde ocasionó la emergencia en este municipio del norte del Cauca.

La emergencia, según el comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santander de Quilichao, capitán Víctor Claros, se habría originado cuando presuntamente un ciudadano realizaba la quema de una zona verde.

Los vientos hicieron que se perdiera el control de las llamas que llegaron a los patios de la infraestructura municipal.

“El reporte que tenemos, según la comunidad, es que unas personas estaban limpiando un lote y le echaron candela, la cual se propagó hasta el parqueadero. Cuando nosotros llegamos ya estaba el incendio bastante avanzado”, indicó el comandante.

Según la comunidad, es que unas personas estaban limpiando un lote y le echaron candela, la cual se propagó hasta el parqueadero. Cuando nosotros llegamos ya estaba el incendio bastante avanzado

De acuerdo con el capitán, las llamas crecieron rápidamente, llegando hasta la zona conocida como ‘Parque El Paraíso’, donde está el lote en el que son llevados aquellos vehículos inmovilizados por las autoridades de tránsito de este municipio del norte del Cauca.

“El parqueadero tiene mucha vegetación en sus alrededores, lo que probablemente provocó que las llamas se propagaran como lo hicieron”, agregó Claros.El capitán finalmente señaló que aunque no hubo personas heridas, varios bomberos resultaron afectados por emanación de humo.

El coronel Fabio Alexander Rojas, comandante de la Policía Cauca, indicó que la emergencia dejó como saldo 16 carros y 62 motocicletas calcinadas.

Las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar las afectaciones ocasionadas.


CALI.