HughesNet, Internet Satelital contra los ventarrones del Caribe
La compañía de Internet satelital HughesNet se ha convertido en una solución para la conexión a la nube en la región Caribe y sus difíciles y cambiantes condiciones climáticas.
HughesNet ha introducido en esta región su última tecnología ‘banda Ka’, que según la empresa, es el más reciente y alto estándar de la industria del internet satelital.
“Esto significa que ahora el internet satelital ofrece cuatro veces más capacidad, permite corregir errores de transmisión, como los ocasionados por tormentas eléctricas, y conexión de forma rápida y eficaz alcanzando velocidades de hasta los 50 Mbps”, señala la compañía.
Es el valor agregado que ofrece hoy esta compañía a las zonas aledañas al mar donde las fuertes brisas y las tormentas eléctricas afectan la señal de internet.
La conexión funciona perfectamente y nunca se cae, pese a las inclemencias del clima, como lo pudo comprobar un periodista de este diario que usa el servicio.
HughesNet opera desde hace varios años en el norte del país solucionando parte del déficit de conexión digital en zonas como la Boquilla y Tierra baja, en Cartagena, y en regiones apartadas como la zona insular.
Cartagena
