En Cartagena, la Avenida Pedro de Heredia es la gran arteria del paro

En La Ciudad Heroica, la Avenida Pedro de Heredia, el principal corredor vial y de los carriles del solobus para Transcaribe, será epicentro de las marchas de este 21 de noviembre.

Comercios y banca han cubierto los ventanales con madera esperando tifón. Pero en las redes sociales líderes estudiantiles han llamado a una marcha pacífica donde reine la protesta y las exigencias al gobierno, sin recurrir a la violencia, ni destrucción de bienes públicos y privados.

El magisterio del Distrito y el movimiento sindical marcharán desde el Centro Recreacional Napoleón Perea. La concentración de los profesores está programada para las 7 de la mañana.

Los profesores del magisterio departamental se concentrarán en el puente de Turbaco, a las 7 de la mañana.

Estas dos concentraciones se encontrarán en la Bomba del Amparo a las 9 de la mañana y de allí partirán por la Avenida Pedro de Heredia hasta el sector conocido como los cuatro vientos (frente al Sena) donde será la gran concentración.

Marchas

Estudiantes de la universidad pública y privadas convocan a la movilización

Foto:

Cesar Melgarejo

De otro lado, estudiantes de la Universidad de Cartagena se concentrarán en la sede Piedra Bolívar a las 8 de la mañana y desde allí partirán para el SENA de los cuatro vientos

Una vez se junten todas las comitivas, partirán por la Avenida Pedro de Heredia en busca del Centro Histórico.

La jornada de protestas culminará en la Plaza de la Paz, frente al reloj público.

La ciudad está militarizada y la policía ha prometido una vigilancia meticulosa con cámaras de seguridad en las calles y desde al aire.

Hay 800 uniformados que escoltarán las marchas en la Ciudad Heroica, entre unidades del Grupo de Operaciones Especiales – GOES, el Escuadrón Móvil Antidisturbios – ESMAD, y Escuadrón de Carabineros.

Cartagena