Familia de colombianas asesinadas en Irlanda busca traer los cuerpos

“No tenemos plata”, fue la respuesta que aseguran recibieron los familiares de la madre e hija barranquilleras asesinadas en Irlanda el pasado jueves por la pareja sentimental de la mujer de 37 años de edad.

Los familiares de las dos colombianas pidieron ayuda a la Cancillería para ellos viajar hasta el país europeo y poder traer los cuerpos, o gestionar el proceso de repatriación, pero la respuesta dada por el Gobierno de Colombia no fue favorables, pues, hasta el momento, alegan no tener presupuesto para realizar el traslado hasta Colombia.

“Solo queremos saber la verdad, ahora mismo no tengo cabeza para nada, que se aclare todo sería lo mejor”, afirmó Fabién Marimón, padre y abuelo de las víctimas en entrevista con EL TIEMPO desde el sur de la capital del Atlántico, donde reside.

Según la información entregada por las autoridades irlandesas, en una casa en Newry, en el Condado de Down (Irlanda), fueron hallados tres cuerpos sin vidas, dos mujeres que habían sido asesinadas, supuestamente, por el escoces que yacía a su lado y quien decidió quitarse la vida.

Aún no se conocen las causas de este hecho, pero las víctimas fueron: Irina Marimón Herrera y su hija.

Una hermana de Irina llegó a la vivienda para saber si estaban, ya que desde el domingo no sabían nada de ella. Llamó a sus amistades pero tampoco conocían su paradero.

Yadeli Marimón relató a Caracol Radio que Irina llevaba 20 años en Europa, 4 viviendo en Irlanda y tenía 3 años de relación con su compañero sentimental, identificado como Russel, hombre al que nunca conocieron.

“Nunca nos dijo que la maltrataba”, dijo su hermana. Mientras que su hija tenía 15 años de edad.

Luego de conocerse esta noticia, amigos y familiares aseguran que se está tergiversando la realidad, pues se dice que las mujeres no eran barranquilleras, sino brasileras y que el victimario era cubano, pero la familia sabe y aclara que no es así.

JORGE DE LA HOZ SERRANO

ESPECIAL PARA EL TIEMPO

BARRANQUILLA

EN TWITTER: @Jorgedelahoz2