Por deslizamiento en el kilómetro 64 la vía al Llano amaneció cerrada
Un nuevo deslizamiento, esta vez de gran magnitud, se presenta desde las 5:00 de la madrugada de este viernes en el kilómetro 64+200 de la vía al Llano, que provocó el cierre de la principal carretera entre Bogotá y Villavicencio.
El derrumbe ocupó los dos carriles de la vía y se activó el plan de contingencia consistente en el cierre en los kilómetros 82 antes de ingresar al túnel de Buenavista, en el kilómetro 35, en el peaje de Naranjal y en Guayabetal (Cundinamarca), informó el director de operaciones de concesionaria de la vía Coviandes, Fernando Castillo.
Hacia las 6:15 de la mañana el personal con la maquinaria pudo ingresar al sitio para iniciar los trabajos de remoción del material, con las debidas medidas de seguridad, Una vez se logré despejar un carril serán evacuados los vehículos que se encuentran represados en el sector para continuar los trabajos, anticipó Castillo.

El deslizamiento en el kilómetro 64 +200 de la vía al Llano ocupó las dos calzadas de la vía.
Cortesía Coviandes
Este año se han presentado cierres de menor tiempo que el año pasado, pero desde el martes de la presente semana, por la temporada de lluvias sobre la cordillera Oriental, han ocurrido deslizamientos y caída de rocas con mayor frecuencia en los kilómetros 64+200 y 58.
Aun cuando este jueves se hicieron algunos cierres controlados de la vía, por parte de la concesionaria en el kilómetro 58, para descargar material de la montaña.
Por el cierre de la vía en el túnel de Buenavista, para los vehículos que se dirigen a Bogotá en la madrugada de este viernes, había un gran trancón hasta el parque Los Fundadores en la capital del Meta.
Villavicencio
