Guayaquil mantendrá medidas de bioseguridad luego del levantamiento del estado de excepción
La alcaldesa de Guayaquil, Cinthia Viteri, anunció hoy las medidas a adoptarse a partir del 13 de septiembre, cuando se levante el estado de excepción.
La autoridad municipal expresó que se aumentará a 75 % el aforo en todos los comercios, como restaurantes; y el 30% del aforo en los hoteles y sitios de eventos. Los bares y discotecas aún no podrán funcionar.
Con el gerente general de la Agencia de Tránsito Municipal (ATM), Vicente Taiano, se decidió que hasta fines de septiembre se mantendrán las mismas medidas de tránsito vehicular, porque está aumentando la flota del transporte público.
De esta forma se confirmó que los vehículos con placa impar podrán circular los lunes, miércoles y viernes, además de los domingos 13 y 27 de septiembre. Mientras que los automotores con placa con último dígito par circularán los martes, jueves y sábados, además de los domingos 6 y 20 de septiembre. El toque de queda se mantiene de 23:00 a 05:00. A partir de octubre se darán a conocer las nuevas medidas de tránsito.
Desde el 13 de septiembre, el Municipio porteño controlará todo tipo de reuniones, horarios, aperturas y eventos que se den en la ciudad, incluido el tránsito vehicular.
El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal continuará activo lo que resta del 2020.
La próxima semana se abrirán 5 parques más. Actualmente cinco parques y dos plazas fueron habilitados con protocolos sanitarios: Samanes, Kennedy, Urdesa, Puerto Lisa, Parque El Lago, Centenario y Seminario.
Finalmente, la alcaldesa reiteró que las clases presenciales seguirán suspendidas durante el presente año lectivo.