Autoridades de Soledad previene emergencia en los arroyos
Tras las fuertes lluvias que han caído en Barranquilla y su Área Metropolitana, la Alcaldía de Soledad y el Establecimiento de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Soledad, Edumas, realizan la segunda fase de limpieza de arroyos y sensibilizan a la comunidad para que no boten basura en los canales de estos.
Emergencias como la presentada hace unos meses, cuando la desembocadura del acueducto de Barranquilla se taponó por la presencia de basuras que llegó con la corrientes de agua al río Magdalena, con estas campañas se tratan de evitar.
«Queremos que los soledeños tomen conciencia de la importancia de cuidar su entorno y el de los demás», afirmó una comunicación emitida por la Alcaldía municipal.
Los barrios que han sido intervenidos son: Normandía, Villa Merly, Alianza, vía canal Las Moras, Robles, La María, Pumarejo, Villa Sol, Porvenir, Ferrocarril, Las Colonias, Urb. El Parque, Doce de Octubre, Villa del Carmen II, Villa Lozano, Soledad 2000.
Los cuales, según las autoridades, existe alto numero de personas que contaminan los arroyos, además han sido los más afectados al presentarse taponamiento en las desembocaduras con muebles viejos, bolsas enormes de basura y hasta palos, que son puesto por la misma comunidad, para que el agua se lo lleve.
“Le recordamos a la comunidad que ser sorprendido disponiendo inadecuadamente los residuos en las redes de alcantarillado y canales de aguas lluvias, les será impuesta una sanción general tipo 4, correspondiente a 32 salarios mínimos diarios ($883.328), según reza el Código de Policía”, expresó la directora del EDUMAS, María Clara Monsalve.
JORGE DE LA HOZ SERRANO
Especial para EL TIEMPO
Barranquilla
En Twitter: @Jorgedelahoz2
