Movilizar 100.000 pasajeros en Cali, meta de Easyfly

Easyfly ya conecta de forma directa a Cali con Bucaramanga, desde hace 15 días comenzó a operar este vuelo que tarda una hora con 15 minutos y no más de seis horas como ocurría antes de que la compañía llegara a Cali, por la conexión con Bogotá.

Al cierre de abril pasado la aerolínea colombiana, especializada en conectar ciudades intermedias con los grandes centros urbanos, en cubrir los vacíos del transporte aéreo nacional, reportaba un crecimiento en Cali del 22 por ciento y al finalizar este año proyecta mover 100.000 pasajeros desde y hacia la capital vallecaucana, hasta el momento ha transportado 11.700.

“Sabemos que el transporte aéreo es la forma más eficiente de comunicar a las regiones, por esta razón hemos desarrollado una red de más de 35 rutas que conectan 26 ciudades brindando oportunidades de empleo, salud, educación y negocios a muchos colombianos”, dijo el presidente de la aerolínea Alfonso Ávila.

En la actualidad Easyfly conecta a Quibdó, Neiva, Ibagué, Puerto Asís y Bucaramanga con Cali, pero la meta es sumar Guapi con cuatro vuelos diarios, Tumaco con otros cuatro vuelos diarios, Manizales, Pasto y Medellín.

La compañía, con capital 100 por ciento colombiano y con 11 años en el mercado, reportó un crecimiento del 26 por ciento anual.

“Es un crecimiento extraordinario, casi 2,5 veces lo que crece el mercado nacional”, dijo el presidente de la aerolínea.

Este año, al cierre de abril, la compañía registraba un crecimiento del 42 por ciento.

La nuestra es una propuesta de valor

Ávila, quien destacó como el principal factor de competencia el ahorro de tiempo que ofrece la compañía a sus usuarios porque todos los vuelos son directos, ya no hay que ir primero a Bogotá para conectarse, por ejemplo, con Neiva, lo que implica hasta cinco y seis horas menos de espera entre vuelo y vuelo.

Easyfly comenzó con cuatro rutas, hoy cubre 38; de cinco ciudades pasó a volar a 27 en todo el país, está presente en el 72 por ciento de los departamentos. Ávila recordaba que cuando iniciaron operaciones tenían cuatro aviones para 30 pasajeros, en la actualidad tienen una flota de 19 para 50 y 70 pasajeros.

Dese el pasado 2 de mayo todos los destinos desde y hacia Cali son operados por los ATR42, lo que incremento la oferta de sillas en un 60 por ciento.

La aerolínea opera 4.000 vuelos nacionales al mes, la segunda con más vuelos en el país.

La meta es crecer un 80 por ciento la operación, lo que significará duplicarla, por eso el plan de expansión comenzó por Cali. De 38 se llegará a 48 rutas este año.