Autoridades buscan puerta a puerta a estudiantes en Risaralda

Unos 45.000 estudiantes dentro de las instituciones educativas de los 12 municipios no certificados del departamento, es la meta de la Gobernación de Risaralda, dentro del proceso de matrícula que se reanuda el próximo martes 8 de enero y va hasta el 21 del mismo mes.

La secretaria de Educación del departamento, Lina María Sánchez Villada, señaló que como ha sido directriz del Gobernador Sigifredo Salazar y aprobado el calendario académico por parte del Ministerio de Educación, estarán en las instituciones de educación los administrativos, iniciando el proceso de matrícula entre el próximo 8 y el 21 de enero.

La funcionaria fue reiterativa en invitar a los padres de familia o acudientes de los estudiantes, para que se acerquen a las instituciones, alcaldías o la Secretaría de Educación, y adelanten el proceso de matrículas evitando que los menores se queden fuera de las aulas.

“La idea es que ningún niño, adolescente y joven se quede por fuera del sistema. Igualmente existe la articulación con la educación media y con educación superior que fue aprobado por ordenanza de la honorable Asamblea y es algo a lo que se le va a trabajar muy fuerte este año”, aseguró Sánchez.

Estrategias como la Matriculatón y visitas puerta a puerta, se implementarán en conjunto y coordinación con las alcaldías, los directores de núcleo y el área de cobertura de la Secretaría de Educación para cumplir y en lo posible pasar la meta de alumnos en Risaralda.

Algunos otros de los programas que se destacan para atraer a los estudiantes son el PAE, bilingüismo, Universidad en el Campo, que es una alianza con la Chec-Grupo EPM y el Comité de Cafeteros, que permite a muchos estudiantes de educación media tener un proyecto productivo enfocado a la vocación de sus municipios.

Juanita Mendoza

PARA EL TIEMPO

PEREIRA