Sicarios hirieron a un juez en el norte de Cali

En un ataque atribuido a pistoleros en motocicleta, el juez Penal Municipal de Cali, Jorge Ospina Tamayo, resultó herido a bala.

El ataque fue cometido cuando el funcionario había salido de su residencia en el barrio Los Álamos y se encaminaba a conseguir transporte para dirigirse a su oficina en el centro de la capital del Valle.

De acuerdo con las primeras versiones, el juez 22 Penal Municipal de Cali, Jorge Ospina Tamayo, se desplazaba a pie por un pasaje en un sector residencial del norte de Cali.

Aparentemente había salido de un domicilio del sector y buscaba un vehículo para salir hacia su trabajo en el Palacio de Justicia, en el centro de la capital del Valle del cauca.

#EXCLUSIVO El #Video del momento en que dos sujetos en moto disparan contra el juez 22 de #Cali Jorge Ospina Tamayo, hechos ocurridos hacia las 7:30 am en el B/ Los Álamos. La víctima se encuentra en la Clínica de los Remedios @PoliciaCali@SeguridadCali@AlcaldiaDeCalipic.twitter.com/ZpbIVjhbLJ

— SUPERNOTICIAS (@radiosupercali) 20 de febrero de 2019

Eran las 7:30 de la mañana y el juez caminaba por un pasaje de la calle 62 con avenida 2 Norte. Un video muestra cómo dos hombres en motocicleta se acercan y el parrillero le dispara en varias ocasiones, sin que se detuviera la marcha de ese vehículo.

El coronel Miguel Ángel Bottia Murillo, subcomandante de la Policía Metropolitana, dijo que el juez salió de su casa y fue atacado a bala. Recibió dos impactos y fue trasladado a la clínica Nuestra Señora de Los Remedios.

La investigación para determinar los móviles e identidad de los responsables se inició de inmediato y se han recolectado elementos para recopilar evidencia, dijo el coronel Bottia.

Clínica Nuestra Señora de Los Remedios en Cali

Hasta la Clínica Nuestra Señora de Los Remedios en Cali llegaron autoridades y allegados del juez Jorge Ospina Tamayo.

Foto:

Juan Pablo Rueda / ET

El oficial dijo que el funcionario no tenía un esquema de seguridad e incluso se dirigía a pie a conseguir un transporte en una avenida.

Diego Escobar Cuéllar, vicepresidente de la Asociación Nacional de Empleados de la Rama Judicial (Asonal), lamentó el ataque contra el compañero de la justicia. Dijo que la actividad de un juez en un país donde las bandas criminales mandan en el país, lo mantiene en riesgo.

Anotó que la entidad no tenía conocimiento de amenazas, pero se revisan y recopilan datos porque el ejercicio de la justicia representa un carácter de peligro.