Ingrese a la Oficina Virtual de ISSFA: gestionar créditos
Ingrese a la Oficina Virtual de ISSFA: gestionar créditos. Ingrese a la ISSFA dónde podrá solicitar y gestionar créditos, fondos y más.
La Seguridad Social Militar se define como el servicio público obligatorio, promovido por el Estado. Comprende las medidas preventivas, reparadoras y de recuperación, legalmente establecidas en un régimen especial, solidario, dispensadas en las instituciones de previsión, servicios y asistencia social a favor del profesional militar y el pensionado militar y su familia. Los miembros de las Fuerzas Armadas y los pensionistas militares, para su bienestar y aseguramiento del nivel de vida.
La constitución de la República del Ecuador define a la Seguridad Social de las Fuerzas Armadas como un régimen especial de seguridad social. Se administra en su propia ley, el organismo gestor de la Seguridad Social Militar forma parte del Sistema Nacional de Seguridad Social.
Nuestro régimen especial de protección social ampara, a marzo de 2020. A un colectivo de 231 593 personas dispersas en toda la Geografía Nacional. La cobertura social militar es integral pues cubre todos los riesgos profesionales a los que está expuesto el miembro de las Fuerzas Armadas. Nuestro régimen especial es contributivo pues, a diferencia de los otros países. El militar ecuatoriano aporta al financiamiento de las pensiones militares, la salud y los riesgos de trabajo.
Oficina Virtual de ISSFA
Pone a disposición SERVICIOS EN LÍNEA, a través de los cuales usted podrá acceder a la información y/o servicios que el ISSFA concede (créditos, fondos de reserva, prestaciones), los mismos que estarán disponibles los 365 días del año.
La misión es alcanzar la sostenibilidad del régimen especial de seguridad social de fuerzas armadas y el otorgamiento de las prestaciones y servicios sociales con eficiencia, eficacia y calidez. Su misión es proporcionar prestaciones económicas y sanitarias así como servicios sociales, con un sistema de gestión integrado, procesos ágiles y modernos, con talento humano competente y comprometido con los valores institucionales y con tecnología de última generación, para satisfacer las necesidades básicas del colectivo militar a fin de propiciar su buen vivir.