Imprimir Certificado de Pensionista – IESS en línea
Certificado de pensionista. Imprimir Certificado de Pensionista – IESS en línea 2021. El Instituto de Seguridad Social (iess.gob.ec) permite obtener de una forma rápida y sencilla el ‘Certificado de Pensionista‘. En términos simples, este documento permite saber si está jubilado en el IESS. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Las otras entidades de seguridad social en el Ecuador (ISSFA, ISSPOL, etc.) también permiten generar estos certificados en sus respectivas plataformas web, en algunos es necesario un registro previo.
El trámite es simple y puede ser efectuado desde tu hogar, sin la necesidad de acercarte a una ventanilla de atención. Este servicio esta disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para ello solo debes seguir los siguientes pasos.
Guía para imprimir el Certificado de Pensionista por internet
El único requisito necesario para hacer este trámite, es conocer tu número de identidad (cédula) y acceso a internet.
Cuando vayas a realizar cualquier tipo de trámite en alguna de las plataformas del gobierno, siempre es recomendable hacerlo desde una computadora, por lo general las páginas no están optimizadas para móviles.
- Abre el navegador de tu preferencia la siguiente dirección url; iess.gob.ec
- Hacer clic sobre el ítem ‘Trámites Virtuales‘.
- Buscar el enlace ‘Pensionistas’, en la sección de ASEGURADOS.
- Inmediatamente aparecerán todos los servicios, damos clic sobre ‘Certificado de Pensionista‘.
- En la nueva ventana que se abre, ingresamos el número de cédula y presionamos el botón amarillo ‘Consultar’.
Sistema Online –
El certificado en cuestión se descargará enseguida, finalmente revisamos la carpeta de descarga de nuestra computadora y ahí encontraremos el certificado en formato PDF.
Para seguridad el documento cuenta con un código QR que permite validar la información la escanearla con un dispositivo de lectura.
Sus usos pueden variar, sin embargo como ya mencionamos su uso más frecuentes es para saber si alguien está jubilado en el IESS, además autoriza a la persona interesada, emplear el certificado para cualquier fin legal pertinente.