Encapuchados lanzaron explosivos en cercanías de la U. del Tolima
Unos 8000 estudiantes de la Universidad del Tolima, en Ibagué, se quedaron sin clases en la tarde de este lunes.
Lo anterior por culpa de las protestas que realizaron hacia las 3 de la tarde unos 40 estudiantes encapuchados que hasta lanzaron papas bombas y generaron actos de vandalismo en los alrededores de la Universidad.
Esto no es protesta es terrorismo
Los conocidos ‘Capuchos’ salieron de la Universidad del Tolima, cerraron la calle 42 y lanzaron ‘papas bomba’, a camionero @FiscaliaCol
Los camioneros somos personas honestas y trabajamos para llevar desarrollo a todos los colombianos pic.twitter.com/YDl76Ek8FE— Camioneros de Colombia (@manfrip_74) 4 de febrero de 2019
Incluso varios vehículos que pasaban por la zona fueron impactados con papas bomba por lo que fue necesaria la intervención de la Policía que controló la situación con una tanqueta.
Por estos hechos la administración ordenó la evacuación del principal claustro educativo público del Tolima, por lo que los estudiantes y trabajadores salieron hacia sus casas.
Los encapuchados distribuyeron panfletos que hacen alusión al antiguo movimiento guerrillero M19 y en el que señalan que protestan por los costos altos de las matrículas y la expedición de los carné de estudiantes.
«En los enfrentamientos con la Policía fue derribada la puerta de ingreso», señaló un trabajador de la UT, quien agregó que habían iniciado clases el pasado 14 de enero.
Los encapuchados también mostraron su inconformidad con el rector de la Universidad, Omar Mejía.
IBAGUÉ
