Hallan cuerpo de niña que habría sido abusada y asesinada en Medellín

Las autoridades de Medellín reportaron el hallazgo del cuerpo de una menor de edad, reportada como desaparecida por su familia en la madrugada de este jueves 14 de agosto en el corregimiento San Cristóbal, en el occidente de Medellín.

El hallazgo del cuerpo de la menor, de 12 años, se realizó hacia las 11 de la mañana de este miércoles y fueron sus familiares quienes la encontraron tras no saber de ella desde la noche anterior, cuando indicó que saldría a la tienda con un joven que sería cercano a la familia.

Andrés Tobón, secretario de Seguridad, informó que el hombre fue ubicado, capturado y se encontraba bajo el efecto de sustancias alucinógenas.

“La Policía le encuentra en su poder el celular de la menor. Y muy cerca del lugar se encontró el cuerpo de la menor totalmente desnuda. Las causas de la muerte están siendo objeto de investigación por las autoridades, pero el escenario permite indicar que este sería el presunto autor de este crimen”, contó Tobón.

De hecho, vecinos del sector contaron que al enterarse de la situación, el sujeto iba a ser linchado por la comunidad, pero la Policía alcanzó a llevárselo cuando lo estaban golpeando.

El cuerpo de la menor fue llevado a Medicina Legal para determinar las causas y las condiciones de su muerte.

Buen día.

Por favor ayuda con retweet. Esta jovencita es la sobrina de mi amigo, un muchacho humilde, campesino, trabajador. Despareció anoche en San Cristóbal en Medellín.

Esa familia está desesperada.

Muchas gracias Dios les bendiga.@PoliciaColombia@PoliciaMedellinpic.twitter.com/JD3mbX2sMO

— Me dueles Colombia (@GranadaAndres) August 14, 2019

La angustia de la madre era evidente y por redes sociales comenzó a hacer circular una información sobre los datos de la menor. “Vestía una camisa de colores larga, un yin y unos zapatos negros con la planta rosada. Hay una familia que la espera y está muy mal”, decía el aviso.

Tras la angustia por lo ocurrido, vecinos y familiares anunciaron que harán una marcha a las 10 de la mañana de este sábado 17 de agosto en el corregimiento para rechazar el crimen.

MEDELLÍN