Murieron tres menores quemados tras incendio en Piedecuesta, Santander

Después del incendio que se presentó en el centro de reclusión de Piedecuesta, tres menores fallecieron en las últimas horas y los nueve restantes que terminaron con graves quemaduras, se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Santander, HUS.

“La situación es crítica, todos están muy graves, porque no solo tienen quemaduras en la piel, sino en la vía respiratoria y el pronóstico es reservado, porque cinco pacientes están con soporte ventilatorio y no se sabe cómo evolucionen”, afirmó el médico Carlos Ramírez Director del Pabellón de Quemados del HUS.

Así mismo los funcionarios del hospital tuvieron que habilitar una sala alterna de la Unidad de Quemados, para brindar un mejor servicio y atención a los menores afectados durante el incendio.

Según el General Manuel Antonio Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, el incendio fue producto de un corto circuito que habrían provocado dos de los internos. “Al parecer dos internos habrían provocado un corto circuito que resultó propagándose en una habitación donde estaban 12 jóvenes que fueron trasladados al HUS y por nuestro personal de la Policía de Infancia y Adolescencia”, añadió el general.

La investigación se está efectuando por parte de la Policía Metropolitana de Bucaramanga y la Fiscalía para esclarecer los hechos.


MARÍA FERNANDA NEIRA VARGAS

EL TIEMPO Bucaramanga

Twitter: @mafeneira3