Banda armada intentó asalto a carro de valores en Buenaventura
El intento de robo a un carro de valores desató alarma y susto en las afueras de un complejo de negocios, en el área urbana del Distrito Portuario de Buenaventura.
Una versión al menos 8 hombres cometieron el robo y se presentó una reacción de guardas y policías. Un presunto asaltante fue detenido mientras que una persona sufrió una herida.
Las autoridades hallaron dos chalecos que habrían sido abandonados por los asaltantes.
Hacia las 8:10 de la mañana, un carro de valores se aproximó a un centro comercial conocido como Viva, en Buenaventura. Luego se estacionó en el parqueadero.
De acuerdo con las primeras versiones, guardas de seguridad se dispusieron al descenso del automotor,.
Entonces, aparecieron hombres armados que buscaban apoderarse de dos bolsas de dinero. En el sitio se aseguraba que se habrían apoderado de dos bolsa con unos 70 millones de pesos, pero eso no fue confirmado por autoridades.
Cerrado Centro Comercial Viva Buenaventura, luego de que sujetos armados intentaran hurtar un carro de valores, el cual se encontraba en el parqueadero del lugar. En el hecho no se presentaron heridos a pesar de los cruces de disparos.
— Eider Marinez Ortiz (@Eider_Marinez) 13 de febrero de 2019
En el sitio fueron hallados dos chalecos antibala que habrían sido abandanadas en una zona verde por los asaltantes..
El pasado 1 de noviembre, a las 11:30 de la mañana, una banda armada asaltó un carro de valores que había estacionado en las afueras de un establecimiento comercial Surtifamiliar, en el barrio San Luisito, vecindades de Los Alcázares, entre las calles 71 y 71B.. Murieron dos guardas y dos de los asaltantes.
En el barrio Alcázares, ubicado al norte de Cali, en horas de la mañana se presentó un presunto robo a un carro de valores que produjo la muerte a 4 personas pic.twitter.com/6tsRMjL5jK
— EL TIEMPO Colombia (@ColombiaET) 1 de noviembre de 2018
Las autoridades han reportado tres capturas de personas que estarían involucradas en el asalto que se cometió cuando los guardas iban a cargar los cajeros electrónicos.
