¿Regresó el horror por las ‘casas de pique’ en Buenaventura?

El hallazgo de la cabeza de un hombre que fue mutilado y que flotaba en el mar generó miedo y consternación en Buenaventura. Las autoridades buscan las demás partes del cuerpo, que podrían estar cerca. La víctimas, según el secretario de Gobierno del municipio, José Luis Bernat, sería un hombre identificado como Octavio García Parra.

La cabeza fue encontrada este martes 11 de junio, en zona cerca del puente El Piñal, del puerto marítimo. La víctima no había sido identificada, al tiempo que la Fiscalía busca a los responsables de este descuartizamiento que pone, de nuevo, los ojos sobre la ciudad, recordando las llamadas ‘casas de pique’, donde hace cinco años se detectaron, generando terror en la zona. Bandas criminales eran las responsables de estas casas de tortura de víctimas desaparecidas en Buenaventura y que motivaron al entonces presidente Juan Manuel Santos a ordenar la militarización del puerto.

La Alcaldía no se ha pronunciado al respecto, pero se espera más avances en la investigación para determinar si se trata de otra víctima de las ‘casas de pique’.

CALI