CNE aprobó plazo para revisión de pruebas de descargo de cuatro organizaciones políticas
Hace pocos minutos, el Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó iniciar un periodo de prueba de 30 días, para que se valide los elementos probatorios de los movimientos Fuerza Compromiso Social, Podemos, Justicia Social y Libertad es Pueblo.
Para el debido proceso, se remitirá el expediente a la Coordinación Nacional Técnica de Participación Política, la Dirección Nacional de Organizaciones Políticas y la Coordinación Nacional de Seguridad Informática y Proyectos Tecnológicos Electorales del CNE, para que emitan un informe técnico, con la documentación debidamente certificada, para resolución del Pleno.
Mediante esta medida, el CNE garantiza el debido proceso administrativo a las cuatro organizaciones políticas, para que con base a lo establecido en la Ley sean revisadas las pruebas de descargo.
Previamente, el organismo electoral negó la impugnación y ratificó la cancelación de tres organizaciones políticas: los movimientos Salud y Trabajo; META, de ámbito de acción en Guayas; y el partido Adelante Ecuatoriano Adelante, del empresario Álvaro Noboa.