Protesta simbólica en la defensa del río Cauca

A las orillas del Cauca, en el corregimiento de El Hormiguero se vivió un plantón en defensa de los recursos naturales, en especial, del río Cauca.

La protesta se presentó durante la mañana del jueves.

Un centenar de habitantes de sectores ribereños, acompañados de activistas ambientales, llegó a un plantón en un extremo del corregimiento de El Hormiguero, en las afueras de Cali.

Francia Márquez, quien recibió el premio Goldman, considerado el Nobel Ambiental, dijo que se trata del preámbulo de una protesta nacional del próximo jueves 14 de febrero.

«No compartimos lo que está pasando con el proyecto de Hidroituango que está causando perjuicio al río y las comunidades de varios departamentos», dijo Márquez.

Sonia Aux dijo que esta es una expresión del sentimiento de muchos colombianos y se trata de visibilizar que «les duele lo que esta pasando con el río, pero se sienten solos y les queremos decir que no lo están”

Rubén Darío Castro anunció que se realizará una caravana desde la Salvajina por todo el río hasta Hidroituango, para pedirle al Gobierno nacional que replantee los criterios de desarrollo económico.

Terry Hurtado, de Liberación Animal, dijo que se requiere una movilización frente a la tragedia ambiental de Hidroituango .